I.E

Breaking

lunes, 11 de mayo de 2020

El experimento de la televisión japonesa que muestra lo rápido que puede transmitirse un virus


Un líquido invisible pasó de las manos de una sola persona a los diez participantes en solo media hora

Llevamos semanas leyendo y oyendo que nos tenemos que lavar las manos a menudo y que tenemos que evitar tocarnos la cara. La televisión pública japonesa NHK ha llevado a cabo un experimento televisivo para mostrar la importancia de estos consejos. La cadena publicó el vídeo en su perfil de Twitter este viernes, donde se ha compartido 4,7 millones de veces.


Según cuentan en su web, quisieron enseñar cómo se habrían podido producir los contagios en el crucero Diamond Princess, que al menos en parte pudieron tener lugar en las zonas de restauración. Este crucero pasó dos semanas en cuarentena en el puerto de Yokohama y más de 700 de los 2.000 pasajeros contrajeron la enfermedad (fallecieron 13 de ellos).


El canal, asesorado por expertos, cogió a diez participantes y seleccionó a uno de ellos como el primer infectado. A esta persona se le aplicó en las manos un líquido invisible que se ve fluorescente bajo una luz especial. La idea era replicar lo que ocurre cuando nos tosemos en la mano.


Al cabo de solo 30 minutos de disfrutar de la comida, servida en un buffet por el que fueron pasando los diez participantes, encendieron la luz para poder ver el rastro de ese líquido que había comenzado en las manos de una sola persona: estaba en los platos, en las pinzas, en la jarra de bebida… Y también en las manos de todos los participantes y en las caras de tres de ellos.


        


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario