sábado, 12 de mayo de 2018

7 cosas que saber antes de invertir en Criptomonedas en 2018



1.- ¿Que son las criptomonedas?



Las criptomonedas, conocidas también como monedas digitales, se utilizan como instrumentos financieros que permiten realizar transacciones virtuales en todo el mundo. Sin embargo, contrario al sistema financiero monetario, las garantías de seguridad en las plataformas digitales carecen de reglas preestablecidas.

Para ser reconocida como criptomoneda, ésta debe contar con vendedores y compradores a través de los sistemas de pagos virtuales. Por lo cual, sin excepción, todas las monedas digitales existen y son sostenidas por el nivel de confianza que tenga el público sobre ellas.

A través de estas transacciones puede adquirirse cualquier tipo de producto, desde computadoras hasta muebles, y permite el fortalecimiento de la moneda virtual, que es guiada por la oferta y la demanda en el mercado.

IMPORTANTE:
Unete a nuestro canal de Telegram para tener información en tiempo real de Trading en Criptomonedas, Forex y más. Que esperas! Sigue todas nuestras operativas desde aqui: http://t.me/tradingraficos

2.- ¿Cuantas criptomonedas existen?


Actualmente existen mas de 13000 criptomonedas y cada vez aumentan mas, estas monedas virtuales son creadas mediante un proceso llamado ICO
La diferencia entre cada cripto es la tecnología, la encriptación y la filosofía que utilizan. muchas de estas utilizan la tecnología Blockchain, pero no es la única. En cuanto a la filosofía se puede decir que hay tantos como monedas.
Entre las mas destacadas tenemos a:

BITCOIN

ETHEREUM

LITECOIN

RIPPLE

BITCOIN CASH

ZCASH 

CARDANO

IOTA

NEM

TRON

NANO

MONERO

DASH

NEO


3.- Las criptomonedas son anonimas?



Pagar con criptomonedas como Bitcoin es como pagar con efectivo digital: nadie sabe de dónde viene y quién lo ha gastado. Con el auge de la industria de minería de datos, somos rastreados en todas partes desde nuestro uso de internet a nuestra tarjeta de crédito y otras transacciones de pago en línea. Al usar Bitcoin, por ejemplo, puedes mantener anónimas todas tus transacciones financieras.
Las criptomonedas son una gran solución para compras en línea seguras, pero ¿cómo mantener el resto de tus actividades de internet privadas e inaccesibles para los mineros de datos, ISP, sombreros negros de toda clase desde hackers a vendedores de estafas, buscando una manera de recopilar, robar, engañar o manipular tus datos.
4.- ¿Donde comprar criptomonedas?


Lo más fácil para comprar bitcoins u otras criptomonedas es hacerlo en casas de cambio especializadas, muchas de las cuales tienen una app desde la que se puede comprar y vender de forma sencilla. Las más conocidas son:
Coinbase: casa estadounidense que opera desde 2012. En ella se puede comprar mediante tarjeta de crédito y débito (si cumplen el protocolo de seguridad 3D Secure), y mediante transferencia bancaria. Cobran un 1% de comisión.
Kraken: con sede en San Francisco, sus comisiones oscilan entre el 0,05% y el 0,50%, dependiendo del volumen de las operaciones y de las monedas en que se realizan. Con el reciente boom de las criptomonedas han deshabilitado temporalmente la verificación de nuevas cuentas, paso imprescindible para poder operar en su plataforma.
Bitstamp: las operaciones pueden ser gratis o cargar hasta un 5% de comisión (en el caso de la compra con tarjeta de crédito, por ejemplo). Tiene sede en Luxemburgo y fue creada en 2011.
Bitfinex, de Hong Kong, que cobra una tarifa de entre el 0,1% y el 0,2% de la operación.
Para comprar o vender bitcoins hay que crearse una cuenta de usuario en el portal de alguna de estas casas de cambio, dando cierta información personal para demostrar la identidad, así como la información financiera correspondiente (el número de tarjeta de débito, por ejemplo, si ese es el método que vamos a usar para comprar las monedas). Para operaciones superiores a unos 500 euros semanales, se requiere realizar una transferencia bancaria para registrar el número de cuenta.
Las monedas compradas pueden dejarse en las casas de cambio, en una cuenta personal, pero los expertos recomiendan guardarlas en monederos personales. Eso sí, no hay que olvidar nunca la contraseña.
5.- Mejores criptomonedas para invertir en 2018



Bitcóin: la criptomoneda líder

Puede sonar muy insistente, pero el bitcóin sigue teniendo grandes posibilidades de crecer este año. El precio del bitcóin no había estado tan bajo desde noviembre de 2017. Es posible que la cotización actual represente una oportunidad única de maximizar beneficios. La criptomoneda que revolucionó el terreno financiero y tecnológico seguirá avanzando.

Su adopción cada vez más masiva, su tecnología pionera y el ingreso de dinero institucional, son solo algunas de las razones para ser optimistas. Recientemente, el director de la Comisión del Comercio en Futuros sobre Materias primas (CFTC) de Estados Unidos, ha afirmado que el bitcóin sí tiene un valor intrínseco y está sustentado en la tecnología de la blockchain y el proceso de minería.

Ethereum: la apuesta más segura a la innovación



Desde su lanzamiento como oferta inicial de moneda, Ethereum ha logrado dar unretorno de inversión de más de 375 000 % (según ICO Stats). Su acelerada adopción, es resultado de su innovador uso de la blockchain. Ethereum reinventa la cadena de bloques incorporando una solución algorítmica a través de contratos inteligentes. Esto permite crear prácticamente cualquier aplicación informática de forma simple y robusta.

La Alianza Empresarial de Ethereum, ha conectado grandes compañías interesadas en las soluciones provistas por este proyecto. Hablamos de empresas tan importantes como Intel, BBVA, Microsoft y Santander. Y uno de los factores que aporta más solidez al proyecto, es que ya existen varias criptodivisas basadas en la red de Ethereum. Más de 40 criptomonedas ya utilizan la tecnología de Ethereum para su propio funcionamiento (p. ej., Storj, Basic Attention Token y Aragon).

TRON: la revolución de los contenidos digitales

Con menos de 6 meses en circulación, TRON saltó al Top 15 de criptomonedas por capitalización de mercado. En ese período, ha logrado revalorizarse hasta 20 000 %. Ahora, su precio ha caído a niveles muy atractivos. TRON desarrolla un ecosistema descentralizado para el intercambio de contenidos en la industria del entretenimiento.

El protocolo diseñado e implementado por TRON, permite que los usuarios publiquen, almacenen y posean datos de forma libre. La modalidad de contribución colectiva y los beneficios directos en tokens TRX, promueve la participación y adopción de TRON. Asimismo, su equipo de trabajo está conformado por varios expertos en el terreno de las criptomonedas.

IOTA: una criptomoneda para los más visionarios

El Internet de las cosas (IoT) sigue tomando relevancia en un mundo cada vez más interconectado. IOTA es una de las pocas criptomonedas que no adopta la tecnología de la blockchain, en cambio, presenta «Tangle». Los usuarios aportan a la red usando escasos recursos, pero al hacerlo de forma colectiva, el rendimiento es directamente proporcional al crecimiento de la red IOTA. Esta tecnología es mucho más escalable y rápida que la ofrecida por la cadena de bloques. IOTA permite el intercambio de valor e información entre todos los equipos conectados en una estructura IoT.

Aion: la tercera generación de la blockchain

Aion comenzó a circular hace apenas 5 meses. Es un proyecto que llega para ofrecer interoperabilidad entre redes de bloques, creando varios niveles a través de conexiones individuales. Su estructura es similar a la del Internet, pero se aplica directamente a sistemas de blockchain. Se autodefinen como «un sistema multinivel de cadenas de bloques que permite abordar problemas de escalabilidad, privacidad e interoperabilidad en redes blockchain».

Es difícil comprender exactamente cómo funciona, pero esta cadena de bloques de tercera generación podría ser realmente trascendental si su desarrollo es exitoso. El plan de implementación de AION está muy bien definido en 3 fases. Se espera que la infraestructura sea completada a mediados del 2019. Para aquellos que buscan ser inversores pioneros, AION ofrece un proyecto sólido y bien planificado. Su equipo de trabajo está conformado por visionarios y expertos.

Stellar – 2da plataforma de blockchain

Stellar es otra plataforma de blockchain que quiere facilitar los pagos internacionales a las personas y las empresas colaborando con los bancos.
Si bien su tecnología central subyacente podría ser diferente de Ripple, su aplicación y premisa son las mismas. El aumento de Ripple también ha ayudado a Stellar a crecer exponencialmente en los últimos meses, convirtiéndola en una de las criptomonedas más grandes del mundo.
Actualmente, un lumen se cotiza a 0,75 $, por lo que es una de las criptomonedas más baratas para invertir.

6.- ¿Las Criptomonedas son estafas?

Para evitar caer en estafas a la hora de invertir en  nuevas criptomonedas hay que tener en cuenta:
- Conocer los Exchanges
Los exchanges son las casas de cambio de las criptomonedas. Estas funcionan como una plataforma digital, donde pueden realizarse transacciones con diferentes tipos de criptomonedas.
Por ende, es necesario conocer sus características más importantes para no dejarse engañar por exchanges extraños y evitar potenciales estafas.
Es importante tener cuidado con algunos exchanges que por lo general no manejan las criptomonedas más importantes. En su lugar trabajan con monedas con una baja capitalización de mercado. Esto se debe a que algunas personas invierten su dinero en criptomonedas no tan conocidas, esperando un retorno de capital mayor al que si hubiera invertido en una moneda más conocida o importante.
Por otro lado, existen algunos sitios web que no son precisamente exchanges. Por el contrario, se tratan de nuevos ICO en el que se debe invertir dinero de forma directa a través de su página web. Incluso hasta en algunos caso impiden el retiro de la inversión y ganancias por un determinado tiempo.

- Esquemas Piramidales, MLM o Ponzi

Se tratan de esquemas fraudulentos en el que se realizan inversiones engañosas. Estos esquemas se basan en ganar interés mediante el reclutamiento de nuevos inversores.
Así que, al encontrarse con alguna criptomoneda que promete una estrategia por completo novedosa, hay que dudar. Sobre todo en las que se obtienen beneficios más altos de lo normal, y en las que pueden percibirse compensaciones por el reclutamiento de inversores.
Con seguridad se podría estar ante una de las más famosas formas de estafa a través de un esquema piramidal. Basta mantenerse alerta para evitar potenciales estafas.

- Buscar que el Blockchain sea Público y Accesible

Esta sin duda es uno de los aspectos más importantes a la hora de introducirse en el mundo de la criptomoneda.
La tecnología cadena de bloques (o blockchain en inglés) utilizada en diversas criptomonedas permite realizar las transferencias de dinero de forma rápida y confiable, revolucionando la manera en cómo se realizan las transacciones.
Pero, ¿por qué es tan importante que este sea público y accesible? Al exponer públicamente la cadena de bloques, se permite visualizar el historial de todas las transacciones realizadas. Cualquier persona puede acceder libremente sin ningun tipo de restricción. E incluso se podría ver si se pre minaron monedas antes de su lanzamiento. Si bien esto no es vital, es bueno saberlo para poder evitar potenciales estafas.

- Ofrecimiento de Ganancias Irreales o Garantizadas

Es muy probable que se encuentren con ofertas bastante tentadoras, pero cuidado, podría tratarse de una estafa.
Cuando las promesas de ganancias son exuberantes, es de sospechar.  Estas propuestas atrapan a inversores con promesas de ganancias que no se encuentran en otras industrias, o negocios. Una sana medida para evitar potenciales estafas es analizar la propuesta de la criptomoneda. Leer e interpretar el problema que intentan solucionar, puede ser una acción inteligente antes de invertir dinero.
Estas ofertas regularmente pueden encontrarse como publicidad en diversos sitios web, y hasta incluso por email.

- El Equipo de Trabajo no es Real

Se debe conocer muy bien quien está a cargo del proyecto. Quienes son las personas que conforman el equipo y si estos son miembros reconocidos en el mundo de las criptomonedas.
Esta tarea es muy fácil de realizar, con solo buscarlas en Google o LinkedIn podrás tener información suficiente si son profesionales en el área que se indica y así poder evitar potenciales estafas, y aumentar la confianza.
Además, se debe tener especial cuidado con los desarrolladores que están en el anonimato. Aunque esto no implique directamente una estafa, si puede resultar en algunas ocasiones sospechosos. En estos casos, deberá investigarse más a fondo el historial del desarrollador en la comunidad de las criptomonedas.
También es importante que los creadores de la criptomoneda revelen sus caras para brindar una mayor confiabilidad.
En este caso es prudente verificar si en efecto sus redes sociales se ven reales, encajan con su perfil y si estos son convincentes.
7.- El futuro de las criptomonedas



Si 2017 fue el año del ascenso a la fama, 2018 marcará el devenir de las criptomonedas. A medida que más gente quiera comprar y trabajar con estas monedas digitales y más empresas quieran utilizar las ICO para financiarse, el sistema tendrá que ganar en estabilidad y escalabilidad.
Hoy por hoy, existen dudas sobre si el sistema de transacciones basado en blockchain podría soportar muchas más operaciones de las que tienen lugar hoy en día. Así, 2018 no será, probablemente, igual a 2017 en términos de beneficios, pero será el año en el que se den los primeros pasos hacia la democratización del sistema, más administraciones y compañías apuesten por él, y se desarrollen nuevas regulaciones y tecnologías.

            

0 comentarios:

Publicar un comentario