miércoles, 21 de diciembre de 2016

Liberbank análisis técnico 21/12/2016


Liberbank, hoy es uno de los valores que mas ha caído, en general todo el sector bancario ha sido castigado por la sentencia en contra sobre las clausulas suelo, ahora los bancos tendrán que devolver todo lo cobrado a las personas afectadas. Es una medida que ya se preveía y en la cual los bancos ya han tomado medidas para reforzar su capital.

Ahora por gráficos vemos que Liberbank hoy ha perdido el soporte en los 1,05 pero se ha detenido justo en la EMA de 200 periodos en los 0,96 así que este es el soporte que debe respetar a corto plazo para evitar mayores caídas. Los siguientes soportes en caso de perder los 0,96 son los 0,94 luego buscaría apoyo en la directriz alcista que en precios serían los 0,88.

Por indicadores el estocástico nos marcaba sobre compra por eso la caída ha sido pronunciada, pero el detalle que podemos remarcar es que las manos fuertes no se han movido del valor es mas han estado del lado comprador, viendo esto podemos esperar algún rebote o que el banco vuelva a iniciar su tendencia alcista.

Para los mas valientes se podría tomar posiciones mañana en torno de los 0,96 - 0,94 esperando el rebote, de lo contrario esperar que el valor haga suelo y se asiente en algunos de los soportes que hemos mencionado.



0 comentarios:

Publicar un comentario