viernes, 19 de agosto de 2016

Ibex35 Análisis Técnico 19/08/2016


Acabó la semana y el Ibex cierra en los 8450 puntos, como comentamos en el análisis pasado tras la perdida de los 8620 las caídas se acrecentarían recomendábamos estar fuera del mercado, ahora tenemos como soporte mas próximo los 8300 aunque no descartamos los 8100 dada la fuerza bajista que trae el Indice, como dato extra hoy las manos fuertes han empezado a deshacer posiciones lo cual da mas alas a una corrección mas profunda, como ya dijimos 8300-8100 objetivos donde ya se pueden ir tomando algunas posiciones esperando el rebote.

Hoy hemos entrado de nuevo en el canal bajista que mencionamos en el anterior informe(igual lo puedes apreciar en el gráfico)
Si nos vamos a los indicadores todos están cortados a la baja.

También debemos recordar que el día 30 de este mes se llevara a cabo el proceso de investidura de Mariano Rajoy así que estas bajadas pueden ser debidas a las incertidumbres de si lograra formar un gobierno o si fracasa, dando paso a que la izquierda intente un gobierno.

Por el lado alcista se podrían tener algunas esperanzas si recuperase los 8500 a cierres, cosa que dudamos.
Ese es el panorama ahora mismo en el Ibex.

ACTUALIZAMOS: Hoy el Ibex ha tenido una sesión bastante movida ya que llego a tener subidas de casi un 1% para luego caer y al final cerrar con un 0,21% arriba en los 8468 puntos.
Lo rescatable de hoy es que ha cerrado por encima del canal bajista que la semana perforo con las caídas que tuvo el índice.
Ahora mismo tratar de dar un análisis correcto esta difícil, ya que los dos escenarios, alcista-bajista son bastante probables, por un lado volver a entrar en el canal bajista(cerrar en los 8420 o menos) volvería a traer caídas y como dijimos en nuestro anterior análisis los 8300 se visitarían y por el otro lado cerrar por encima de la directriz alcista(para ser mas exactos cerrar por encima de los 8580) volvería a meter al Ibex en una situación interesante buscando superar la resistencia en los 8620 para luego buscar los 8900.
Si vamos a los indicadores están cortados todos a la baja, pero las manos fuertes que la anterior sesión salieron hoy vuelven a aparecer, así que atentos con esos datos que os dejamos para saber si entrar o mantenerse fuera.

0 comentarios:

Publicar un comentario